Review del material de Kaelan Mikla“Nótt eftir nótt”

Written by on February 10, 2019

Review por post-punk.com y distortedsoundmag.com

El trío islandés de post-punk, Kælan Mikla, la obra maestra de darkwave “Nótt eftir nótt”, ya está disponible! El álbum, cuyo título se traduce a “Noche después de la noche”, fue precedido por el lanzamiento de las canciones: “Hvernig kemst ég upp?” (¿Cómo puedo levantarme?), el hechizante “Nornalagið” (Canción de la bruja), y el fascinante ” Næturblóm ”(Flor de la noche).

El resto del disco está lleno de un brillo grotesco y único, como el asombroso “Skuggadans” (Shadow Dance), cuyo carrusel demoníaco da vueltas en un carnaval embrujado, con una combinación de sonidos que no se parecen a nada que hayamos escuchado antes (pero Virgin Prunes proyecto relacionado a Princess Tinymeat se acerca!).

Otro destaque del álbum es el delicioso “Draumadís”, una canción que se oye a los sonidos de batcave impulsados por el teclado creados por bandas como Cinema Strange a principios de la década de 2000. Este tema en particular fue uno de nuestros favoritos que vimos en vivo durante varios shows mientras Kælan Mikla estaba de gira con Drab Majesty a principios de este año.

Sin embargo, si rascas debajo de la superficie, verás que KÆLAN MIKLA es más que simples músicos; comprenden la delicadeza de la composición y han creado Nótt eftir nótt con la máxima destreza. Un ejemplo de esto es Andvaka (Sleepless), que ofrece una explosión helada como consecuencia de los estilos pop ofrecidos por Næturblóm (Nightflowers); ofrece un estilo electrónico más robótico y andrógino con voces ahora más chillonas que cantadas, pero a pesar de este contraste nunca pierde de vista el estado de ánimo general. También se ve en la pista de cierre Dáið er allt án drauma (Dead is all without dreams), que gira y gira en todo tipo de atmosfera y teclados, lo que permite una experiencia completa y fascinante a pesar de la ubicación desolada y fría a donde Nótt eftir nótt quiere llevarte.

Para aquellos que consideran que todo el género synthwave es un truco, este es un muy buen punto de entrada que demuestra que el estilo tiene piernas y la oscuridad que envuelve a Nótt eftir nótt que deberia apaciguar a quienes siguen a CHELSEA WOLFE, MYRKUR y otros que caen en el Área post-black del bosque del metal extremo. KÆLAN MIKLA podría haber recibido el respaldo de un músico con un pedigrí serio, pero están demostrando que pueden estar a la altura de sus expectativas.

Tracklist: