Current track

Title

Artist


Review Forever Grey ‎- Alabaster Chamber (2016)

Written by on February 12, 2019

Review por idieyoudie.com

Banda: Forever Grey
Disco: Alabaster Chamber (2016)
Discográfica: Indie

Si el apodo monocromático de Forever Grey no te da una pista, tal vez si echas un vistazo al arte de su álbum te des cuenta: el dúo de Michigan de Kevin Czarnik y Sam Kubiak intercambian material resueltamente decaido, el cual no evita eludir la luz del día, la aniquila con toda la certeza de un agujero negro.

En solo un año y medio, Forever Grey ha generado una cantidad asombrosa de singles y EPs que adornan los clásicos sonidos del Darkwave con la mayor cantidad de sonidos góticos que se pueden imaginar. Alabaster Chamber (podría decirse que es su primer LP supongo, pero en estos días estamos en el territorio de “angels on a pin” en lo que respecta a EP y LP) no se desvía del camino trazado por su material más antiguo, sino como el esfuerzo sostenido que hasta la fecha proporciona un útil punto de partida, y muestra cuántos usos tiene Forever Gray para la oscuridad.

El bajo profundo y la voz resonante de Czarnic de tono igualmente bajo dominan la mayor parte de Alabaster Chamber, con líneas de guitarra simples y la silenciosa voz de Kubiak que ofrece algo de antifonía. El opener “The Style Is Death” presenta un plano del disco con la mayor claridad posible, tanto musical como temáticamente.

La drum machine hace clic a lo largo de bajos intensos y de guitarras reflectantes, mientras que Czarnik difumina la metafísica y la estética: “Bajo el frío de las lágrimas, se decaera y será cálida / El estilo es la muerte, una rosa blanca en un sueño de morfina”. Está el relleno de tambor impar o el sonido del sintetizador para compensar las cosas, y el tempo puede aumentar o disminuir, pero ese sonido escaso y el estado de ánimo con cara de piedra se extienden por toda la Alabaster Chamber.

Dicho esto, Forever Gray encuentra una serie de usos y trucos dentro de la oscuridad de los treinta y ocho minutos del LP. El cambio clave y la duplicación de los tambores en los coros de “Winter Has Ended Early” se siente como si Czarnik retrocediera cautelosamente por el camino que Kubiak había recorrido durante los versos.

“Cathedral of Hailstones” también demuestra lo hábil que puede ser la pareja en su oficio: sería difícil producir un synth-bass o graznidos vocales mucho más bajos que los que aparecen en la pista, sin embargo, un ritmo animado y los sintetizadores tintineantes que revolotean alrededor del zumbido de muerte de Czarnik, como las luciérnagas ultravioletas, que evocan las intimaciones puras de la pista de baile.

A la inversa, los momentos más tranquilos, como el cercano “Haunted Symbols”, que traen a la mente la reciente hipno-perdicion de In Death It Ends de Porl King. No voy a hacer algo sobre el dolor “Debe haber algo sobre cincuenta sombras de grey aquí, ¿me equivoco?” Broma, pero al comprometerse con un estilo uniformemente fatalista, Alabaster Chamber también se ha dedicado a encontrar tantas formas como pueda de ser cincelada. Recomendado.

Tracklist:


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *