Current track

Title

Artist


Minuit Machine – Violent Rains (2015)

Written by on February 19, 2019

Review por idieyoudie.com y peek-a-boo magazine

Banda: Minuit Machine
Disco: Violent Rains
Label: No Emb Blanc Records

El dúo Synth de París, Minuit Machine, ha estado trabajando a pasos agigantados en esta obra de darkwave. Su debut en el 2013, con Blue Moon, mostró un oído afilado por el uso de los pads de sintetizador y los armónicos para crear un sentimiento melancólico, y el primer LP Live & Destroy los mostró trabajando en pistas más impactantes y más arriba de tempo en la mezcla. Este segundo Full-lenght “Violent Rains” conecta todos estos puntos y estilos de manera bastante fluida, pero quizás lo más impresionante es la intensidad emocional comunicada por su producción y su voz.

El estilo del disco es Coldwave frances clasico, pero el servicio dentro del cual el sintetizador es presionado muestra una gran conciencia de cómo se han utilizado los aparatos electrónicos en todo tipo de música oscura desde el apogeo de ese género. Verifique la simple apertura de “Battles”: una pista de tambor fuertemente cerrada discurre claramente, y un arpegio roto simple lleva las cosas a lo largo del verso con aplomo. El coro desesperado y antémico se siente desde los primeros años de la década de los 80, pero la relativa calidez y el rebote de los sintetizadores que recorren el verso hacen que todo sea mucho más inmediato y actual. Hacer que los arquetipos clásicos se sientan contemporáneos en el estado de ánimo es quizás una tarea mucho más complicada que simplemente “actualizar” un sonido, pero Minuit Machine se siente bastante actualizado a la fecha.

Las voces de Amandine Stioui, sin embargo, son de Violent Rain … No quiero decir su arma secreta, ya que nunca están ocultas o minimizadas en la mezcla, sino el papel que desempeñan en el mantenimiento de la pasión sobrenatural connotada por la instrumentación, no puede ser subestimada. Las comparaciones con Anka Wolbert de Clan of Xymox, Emilia Lo Jacono de Kirlian Camera e incluso con Zola Jesus parecen justificadas, pero lo importante es lo que hace Stioui con su registro naturalmente dominante.

Hay un fatalismo desafiante que recorre el disco. “Tú y yo, estábamos condenados antes de que naciéramos”, dice “Everlasting”, una historia de una relación de auto-inmolación que continúa a pesar de sí misma. Un mensaje de resistencia más existencial se encuentra en el tema “Battles” antes mencionadas: “No hay un héroe, ningún Dios que nos proteja / Estamos solos cuando la oscuridad nos rodea / La vida es nuestra, nadie la arruinará por nosotros”.

Incluso los momentos menos extremos del disco, como el personaje de estudio reflexivo “Honey” (tiene mas de Libro de Amor que el resto del disco), reciben un impulso emocional adicional por las voces de Stioui.

El enorme volumen de jóvenes talentosos que tocan dark synth que crecen en Europa puede ser asombroso y casi imposible de rastrear a veces. Las influencias son usadas ciertamente en las mangas, y Minuit Machine no es una excepción, pero lo que separa al trigo de la paja es si esos sonidos clásicos están siendo imitados o utilizados como un conjunto de herramientas para explorar temas e ideas que son honestos. La emoción de la música de Minuit Machine, llena de drama y exceso gótico, no deja dudas en cuanto a sus motivos.

Minuit Machine crea un sexy minimal wave melancólico. Cuatro palabras que deberían ser suficientes para darle una oportunidad a esta banda.

Minuit Machine es un dúo de París, y aunque Hélène de Thoury y Amandine Stioui están presentes por un tiempo, es solo desde Violent Rains que todo esta yendo rápido. Y sí, cualquier persona interesada en la música oscura notó su nombre.

Con razón, porque todos los que escuchan una de las canciones, se vuelven irremediablemente adictos. Battles es el perfecto minimal pop que se acerca a Keluar y Linea Aspera. Irresistible minimal pop de los 80, aunque el dúo no está satisfecho con la creación de un sonido solamente, también quieren escribir canciones que permanezcan en la memoria.

Everlasting es la pista perfecta para jugar cuando conduces por la noche en una carretera desierta. La luz de tu tablero es tu única compañera. ¡Delicioso!

Black Is My Anger es una declaración maravillosa: sintetizadores analógicos melodiosos y la poderosa voz de Amandine. Punk, pero punk en una versión minimal synth! Lo oyes en Famous Or Dead. El texto dice suficiente: ¡No quiero ser otro ladrillo en esta maldita pared!.

Las líneas de sintetizador en Relapse tienen un lado casi perverso, ritmos sintéticos que explotan en tu cerebro, alimentados con un sentimiento de Weltschmerz que rara vez escuchaste en la música. Inner Self es un genio, complementado con algo de paranoia.

A pesar de que las canciones en este CD son extremadamente bailables e ideales para la discoteca, Minuit Machine es todavía más que eso. Solo escucha Honey y terminaras con un nudo en la garganta. Esta obra maestra sintética termina perfectamente con She Devil.

Tracklist:


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *