Review Alien Vampires – Evil Twin EP (2018)

Written by on February 25, 2019

Review por peek-a-boo-magazine y side-line.com

Sello: Alfa-Matrix
Año: 2018

Para los amantes de la banda industrial-goth, bienvenidos a su patio de recreo, ya que Alien Vampires llevará a los oyentes a una montaña rusa de éxtasis y desesperación en un desolado y futuro desierto.

Los temas pervertidos están bastante maduros en el último lanzamiento de su EP, “Evil Twins”, la mitad de dos lanzamientos simultáneos; el segundo: “[email protected]#k The Revolution Bring On The Apocalypse”. Sin embargo, en “Evil Twins”, la banda te arrastra a patadas y grita en un mundo electrónico violento con canciones a las que te volverás altamente adicto.

Durante más de una década, la banda se ha deslizado bajo la superficie de la música convencional explotando sin temor sus ritmos demoníacos. En el primer tema de apertura; “Ready To Die”, el ciclo de la canción entra en erupción instantáneamente con ritmos y un sintetizador canalizado directamente a los sentidos.

Para empezar, las voces son espeluznantes, pero cambian a un coro muy sencillo que da un equilibrio muy uniforme a la pista. A medida que continuamos con una introducción en trance a “[email protected]#k Borders”, una objeción política obvia a la situacion de Reino Unido e incluso en los EE. UU. que actualmente sobrecarga a los medios de comunicación, aqui el estilo lírico suave lo convierte en la pista destacada de los cuatro.

La línea vocal distorsionada que anuncia “Bring On The Apocalypse” es la única línea de este hardcore-instrumental; una cancion que actúa de banda sonora de algunos disturbios que han explotado.

Los remixes que conforman la segunda mitad del EP no significan tanto una mejora de sus originales, sino que actúan como una extensión de aquellos; creando una declaración de que la revolución electrónica refleja perfectamente los puntos más bajos de la sociedad.

Desde el lanzamiento de su último álbum de estudio “Drag You To Hell” y su mas reciente deluxe anthology box “Evil Lasts Forever”, Alien Vampires (alias Nysrok Infernalien y Nightstalker) han realizado muchas giras, pero también estan trabajando duro en su estudio en su próximo álbum “London Paranormal” anunciado para su lanzamiento para verano de 2019.

Este EP está disponible en una alternativa “Evil Twins” con 5 pistas exclusivas (disponible para descargar en Bandcamp, con otros servicios en las próximas semanas). El EP te ofrece una segunda interpretación potencial de su EP “Fuck The Revolution Bring On The Apocalypse”, que incluye además de las 3 canciones que tiene en común con la versión original del EP, la versión de estudio exclusiva de “Fuck Borders” más 4 remixes exclusivos adicionales en colaboración con los compañeros de sello Aesthetische y Diffuzion, y también con grupos de harsh dance con sede en Londres, Biomechanimal y el traje estadounidense de DV8R.

Para finalizar, la banda tambien hizo trabajo en conjunto con otras bandas electro oscuras como Acylum, Venal Flesh, Studio-X, Synapsyche y el famoso DKAG de Slimlight DJ de Londres.

Tracklist: