Review La Scaltra – The Third Eye (2019)

Written by on July 4, 2019

Review por Monkeypress.

“Lo que sea que envíes, ten cuidado. Podría volver a ti, en mejor o peor caso”. The Third Eye representa en el mundo espiritual el chakra de la frente, la clarividencia, la previsión, pero también el conocimiento y las experiencias espirituales. También podría significar de manera bastante simple y un poco más directa que: si nuestro tercer ojo está abierto, recurrimos a nuestra experiencia de vida y confiamos en nuestra aguda intuición.

Siempre hay fases en nuestras vidas en donde nuestro tercer ojo está más o menos cerrado o no podemos conectarlo. Conectamos estas fases con recuerdos dolorosos de lastimarnos a nosotros mismos, lastimar a otros o cometer errores. No hace falta decir que son precisamente estas experiencias las que nos dan forma; no solo nos dan forma, sino que nos rodean.

En todos los mitos hay nombres para esos procesos de interacción fatídica de relaciones humanas y sus interacciones con el entorno. Si esto es Karma o el Wyrd, ya sea que lo percibamos a través del tercer ojo o en el fondo de un pozo profundo, tiene un gran significado, se conecta, da sentido y comodidad.

El susurro de los espíritus se mezcla con el canto de las brujas que se revelan en el baile de gracia oscura. Tristeza, dolor, anhelo de ser feliz. La Scaltra es la puerta de entrada allí.

La Scaltra dedica su segundo álbum de estudio al tercer ojo. The Third Eye, es un concepto espiritual que contiene las doce canciones como si fueran clips (parentesis) sueltos dentro de el. Al igual que en el álbum anterior Freakshow (2017) y su primer EP Ghosts (2016), La Scaltra también combina elementos clásicos góticos y death rock con darkwave bailable en su nuevo álbum.

Lo hacen de una manera tan informal y relajada que uno se sorprende y; por supuesto, estoy muy satisfecho de que las canciones que fluyen sin pretensiones no son producto del azar, sino que en realidad son un estilo independiente y auténtico de banda de mujeres (más un hombre) que han salido de la olla. Esto se ha solidificado aún más en The Third Eye.

Una marca especial y una caracteristica unica de La Scaltra es la interacción especial en la técnica vocal entre las dos cantantes. La tierna e inestable voz de Dae Widow suena alrededor de las voces claras y cálidas de Aeleth Kaven como un viento espeluznante o responde como un eco lejano.

Si bien el concepto musical de Ghosts se orientó por completo hacia los Banshees, el uso de esto por La Scaltra en el album The Third Eye es más centrado y efectivo, que logra agudizar y acentuar el diseño de su propio estilo Gloomy Witch Wave Rock. El resultado de esto son canciones como The Spell, The Sentinel’s Lot o Rhythm Of Our Dead Hearts, que ya pueden identificarse como canciones clásicas de La Scaltra durante los primeros compases. Una vez que llegas tan lejos como banda, realmente no tienes que preocuparte más.

La Scaltra también usa su música para ingresar a un género, un sentimiento, o una tendencia a la oscuridad que no ha existido por mucho tiempo, o al menos no es retomada por ninguna otra banda.

Animan esta red musical de emociones, ya que lo que hacen estos artistas es mucho más que música, con su autentica naturaleza, su propio anhelo y el de su público. Puedes literalmente escuchar cualquiera de sus canciones: esa es la música que queremos hacer. Así es exactamente como debería sonar. Eso crea mucha simpatía y solidaridad.

The Third Eye se lanzó el 14 de junio por la discografica Solar Lodge.

Tracklist LA SCALTRA – The Third Eye:

1. The Incarnation Of Karma