Review: Minuit Machine “Infrarouge” (LP) (2019)

Written by on July 8, 2019

Review por WL//WH

Hace no tanto tiempo, el 13 de mayo, la discográfica parisina independiente Synth Religion publicó el nuevo tercer álbum de estudio del dúo de Synthwave Minuit Machine. Fue solo hace unos meses cuando tanto la banda como el sello discografico anunciaron el lanzamiento del tan esperado álbum, al mismo tiempo que Minuit Machine anunciaba que estaban en el estudio, y al mismo tiempo cuando miles de fanáticos comenzaron a compartir las noticias denotando su verdadero amor hacia la banda.

¿Cómo podría ser diferente? Hélène de Thoury (Hante.) y Amandine Stioui vuelven a la pista nuevamente después de una pausa de 3 años cuando la fama de la banda estaba volando alto en los medios dedicados y los clubes. Pero esa historia “extraña” ya terminó y las dos damas de París presentan su nuevo álbum “Infrarouge”, aparentemente su mejor trabajo hasta el momento y un disco que incluye diamantes y tormentas.

No es secreto de que ambas damas tienen talento, tampoco de que la voz y las letras de Amandine son un punto de referencia para el género, y que la música de Hélène, es una deposición atronadora en la atmosfera de la música synthwave; cualquiera de las dos firma sus discos como Hante. o Minuit Machine.

Cuando Fabrizio me preguntó: “Creo que va a ser un disco realmente bueno, Mike, pero dime si es tan bueno como dicen”, yo solo respondí: “Hombre, no creerás su belleza y grandeza”. Estoy completamente sorprendido por ‘Infrarouge’, estoy absolutamente encantado con su contenido, su sustancia y el rendimiento de las chicas.

Aquí, Minuit Machine refleja apasionadamente su propia perspectiva, en su propia narrativa artística única, y es como un destello donde reside el darkwave más delicado.

Gracias a la voz y las letras de Amandine, el resultado de todo el disco aparece como un absoluto fanfarrón sobre la sociedad moderna, los hábitos, las pasiones, la moda y el furor. Gracias a la música y producción de Hélène, los arreglos y el gran trabajo de estudio que conocemos por ella, la visión sonora de Infrarouge no solo es imponente, sino que también es una gran obra maestra con impresionantes riffs, puentes y refranes. Las 10 pistas “polvorientas” y pulidas son suficientes para que el oyente aplauda uno de los mejores lanzamientos del año.

El track principal es “DRGS”, un manifiesto real de Amandine en el micrófono, y Hante. en la composición. Si no podemos encajar en este mundo / Estamos condenados a quedarnos solos / DROGAS / Así que necesito algo que me llene / Necesito algo para matar la rabia / DROGAS, la canción está gritando … ¡Míralo!

Por supuesto, eso fue solo un primer vistazo del álbum, también recomiendo ‘Prey/Hunter’, la pista punk de ‘Infrarouge’ LP. No te confundas con su muro de sonidos sólidos y sintetizados, escúchalo con detenimiento, capta la letra; estoy bastante seguro de que sentirás su energía orientada al punk.
Empty Shell y Ballet se acercan como destellos de darkwave/darked, ambas pistas extrañas, ambas maravillosas. Continue con ’98’ y con ‘Fear Of Missing Out’, déjalos que te ahoguen en su “empatía” y enojo, y deja tambien que Minuit Machine te guíe en algunas de sus alternativas musicales… ‘Sacrifice’ se coloca como la elegía sincera del álbum, y mi certeza es que es la pista mas gloriosa de este. Casi oí su montaje original en el piano… una canción muy simple, que se transformó en manos de estas dos hechiceras de synthwave en una canción muy imponente.

“I Am a Boy” es la epopeya más capellana y privada del álbum. Una canción muy conmovedora con un poema sorprendente de Amandine Stioui. Lea o capte las palabras, por favor, mientras escuchas la “imaginación” musical de Hélène sobre el canto de Amandine. ‘Forgive Me For My Sins’ cierra el álbum como una tormenta, como una tormenta de medio tiempo orientada a sonidos urbanos con una máscara industrial bien escondida.

Por lo general, Hante. pone la última canción (en sus álbumes solistas y con Minuit Machine también) como una especie de “promesa” para el próximo disco…me entiendes, ¿verdad?. Por último, no me olvidaré de mencionar y elogiar la apertura de Infrarouge LP, Chaos; Los grandes álbumes siempre comienzan con una gran melodía que le da el rostro y el ritmo a todo el disco, es la apertura, como un halcón que vuela desde la oscuridad, una canción realmente magnífica…”Cuando trato de decirte cosas no puedo escuchar/ Desaparezco/ Desaparezco / Cuando intento borrar esta parte de mí/ Desaparezco/ Desaparezco ‘.